viernes, 3 de mayo de 2013

Ramas del HIP HOP

El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como BronxQueens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MCDJbreakdance y grafiti. Otros elementos incluyen el beatboxing.


MC

Los MC son la rama del hip hop que habla rimando con flow sobre un beat o un instrumental. Los MC pueden improvisar sobre esa base, pero también pueden escribir letras.
DJ
Los DJ de hip hop suelen utilizar varios tocadiscos, y su música suele servir de base para que un MC cante sobre ella. Además, este tipo de DJ lleva a cabo múltiples efectos, conocidos como turntablism
BREAK DANCE
El término Break Dance fue impuesto por los medios de comunicación al baile conocido como B-Boying, así originalmente llamado por un número significativo de practicantes (B-boys). Se piensa que este nombre tenía motivos comerciales, y por eso algunos "B-boys" prefieren seguir llamando a su baile del modo original.
GRAFITI
Se llama aerosolgrafiti  o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano.
BEATBOXING
Beatboxing es una forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir beats de bateríaritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz. Puede incluir también el canto, la imitación vocal del turntablism, la simulación de vientoscuerdas y otros instrumentos musicales. El beatboxing actual está conectado con la cultura hip hop, siendo uno de "los elementos", aunque no se limita a la música hip hop.

Breakdance, forma de baile típica del hip hop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario