jueves, 23 de mayo de 2013

Rap Hardcore


Rap Hardcore es un género musical del hip hop, caracterizado por su concurrente agresividad. Éste es un término musical usado en el entorno del colectivo de hip hop en español a partir del término inglés hardcore hip hop para englobar a este tipo de rap. Se desarrolló teniendo como base a la costa este durante los años 80, donde los pioneros fueron KRS-One y Kool G Rap.
Características:
Se caracteriza por su constante agresividad (aunque casi siempre justificada por sus compositores); es un género directo y contundente en sus letras, generalmente contra la política e injusticias de la sociedad, sobre la situación callejera, contra la opresión, describiendo la realidad sin censuras ni tapujos, frecuentemente con el uso de lenguaje obsceno. En ocasiones se incluyen voces rotas o rasgadas, coros sin armonía y asonoros, melodías difusas u oscuras (minimalísticas) y bombos potentes.
Historia:
Durante el auge de la música hip hop en español, sobre el año 1998, se produce la necesidad de distinguir y catalogar entre los distintos estilos de rap, aunque este ya gozaba de gran popularidad en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario